jueves, 7 de febrero de 2013

Sonora Recepción en el Centro de Salud de La Unión

Un centenar de unionenses hemos realizado una sonora recepción a las autoridades locales y regionales que han inaugurado la ampliación del Centro de Salud de La Unión.


El extraño e intencionado silencio con el que nuestro equipo de gobierno municipal ha programado la inauguración de la ampliación del Centro de Salud, no ha podido evitar que unas 50 personas convocados, de urgencia, por nuestra Plataforma Ciudadana, les hiciera un sonoro recibimiento entre pitadas y gritos de denuncias contra la subida de las tarifas del agua que venimos sufriendo desde la concesión a ACCIONA AGUAS del 100% de la gestión de este Servicio Municipal.

A este grupo, se han unido unos 50 estudiantes de la enseñanza secundaria de nuestra localidad que se han sumado a la movilización nacional en defensa de la Enseñanza Pública y contra la implantación de la nueva LOMCE. Han sido recibidos con aplausos y al grito de “El pueblo unido, jamás será vencido”.

Esta centena de unionenses, durante la despedida de las autoridades a la puerta del Centro de Salud, han estado coreando gritos de denuncia de la, indignante, situación general y local que nos toca sufrir a consecuencia de la práctica de políticas orientadas a satisfacer intereses ajenos a los generales de las clases populares. Con gritos de “Más Educación, Menos Corrupción”, “Ni Subidón, Ni privatización”, “El Agua es un derecho, No un negocio”, hemos despedido a unas autoridades que cada día que pasa están más alejadas de quienes dicen representar pero a quienes no dejan de perjudicar en sus derechos, algo que, también, se les ha expresado con gritos de “Que NO, Que NO nos representan”. La disolución de la concentración se ha producido con un llamamiento a la participación en el Taller de CARTELES y PANCARTAS programado para el Sábado, día 16, de 10:30 a 13:30 horas en la Plaza Joaquín Costa.

Tras la disolución de esta concentración, el grupo de estudiantes ha continuado su jornada de defensa de la Enseñanza Pública con una sentada ante las puertas del Ayuntamiento, durante la que el portavoz de nuestra Plataforma Ciudadana les ha expresado el agradecimiento por unir sus voces al acto de protesta en el Centro de Salud y haciéndoles partícipes de que entre los objetivos de la Plataforma Ciudadana “Unionenses por lo Público”, se encuentra la defensa de una ENSEÑANZA PÚBLICA y GRATUITA, al servicio de los ciudadanos y no de, ajenos, intereses económicos a los que, también, se quiere entregar nuestro sistema educativo con la reforma que emprende la LOMCE , por lo que les ha hecho un llamamiento de participación y lucha unida a la de nuestro pueblo para impedir su implantación.

6 comentarios:

  1. Pues el muy... de Valcarce, por la radio ha dicho que no entendía la protesta, puesto que se estaba inaugurando un centro médico y que esto era claro ejemplo de como "ellos" defienden lo público. Ah! y que lo que protestaban eran del PSOE. ¡Toma ya!

    ResponderEliminar
  2. El servilismo de algunos medios les permite la manipulación informativa que practican, pero las pancartas y carteles son clara expresión de nuestra queja por la Subida del Agua y la privatización del servicio. En cuanto a que eran los del PSOE, pues otra más; nuestra Plataforma Ciudadana tiene entidad propia como iniciativa ciudadana que apoyan un número importante de organizaciones sociales, sindicales y políticas con presencia en nuestra ciudad. Nuestros conciudadanos, que nos ven en la calle a diario, saben bien que no existe esa identificación política. O sea, una más de sus muchas "intoxicaciones" informativas que unas veces con el silencio y otras con mentiras, no persiguen más que el control de la opinión de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  3. Valcarce tonto señor gordo mas tonto gobiernan porque votamos a lo tonto si esque al final pasa lo que tiene que pasar!
    -BSC- es lo que toca...

    ResponderEliminar
  4. Gobiernan con sus mayorías absolutas a golpe de decretos para reducir a menos que nada los derechos de las personas, haciendo negocio privado de cualquier cosa que huela a público. Pero este tipo de iniciativas les muestran cada vez más que la ciudadanía está harta de su corrupción y de su "dictadura". No les dejemos en paz. En cada pueblo y ciudad, en cada acto que aparezcan, vayamos a explicarles que podrán hacer lo que quieran pero que el pueblo les juzgará, que a pesar de sus servilismos mediáticos, no nos callaremos, no aguantaremos en silencio. En La Unión, con el paro juvenil cerca de las nubes, que un grupo de personas estudiantes se una para defender sus intereses es una gran noticia. Enhorabuena y ánimo, seguid adelante. Tenemos razón.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que no se menciona en ningún momento que esos jóvenes fueron movilizados por el sindicato de estudiantes Frente de Acción Estudiantil-FAE?, lo digo porque estamos en el proceso de construcción de dicho referente a nivel regional y me parece importante darle publicidad, y ya que en gran medida salvaron la manifestación estaría bien valoprar su trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿FAE?, ¿Publicidad?, ¿Valorar su trabajo?, ¿Salvaron la manifestación?. No entendemos nada. Nos gustaría conocer a este "Anónimo" para poder darle respuesta clara y contundente, y sacarle de los errores que se desprenden de este comentario. Sospechamos que no estamos ante un defensor de FAE y de la movilización realizada, sino ante un extraño "provocador", con claras intenciones de crítica destructiva.
      Los comentarios en nuestro blog están abiertos a la participación y la CRÍTICA CONSTRUCTIVA de todos los unionenses de buena voluntad. Los enemigos de nuestro pueblo tienen mejores espacios donde hacernos la “guerra”, así que si “Anónimo” es ciudadano unionense de buena voluntad, tiene abierta nuestra Comisión Permanente que se reúne todos los martes a las 19:30 de la tarde en el local social de la Asociación de Vecinos de El Garbanzal, para que podamos intercambiar las ideas y propuestas que contribuyan a la mejor defensa de nuestro pueblo de las agresiones a las que estamos sometidos en este momento de crisis que está siendo aprovechado para propiciar el desmantelamiento de los Servicios Públicos, de lo que estamos defendiéndonos a través de esta Plataforma Ciudadana, de adscripción individual.

      Eliminar

Tus comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos y contribuirán al mejor hacer de esta Plataforma Ciudadana en defensa de lo Público en el municipio de La Unión.