viernes, 8 de febrero de 2013

Acciona cortará el agua a los dos hospitales de Soria y la Gerencia de Servicios Sociales por impago


Esta noticia, que reproducimos en su integridad y que podéis ver en sus fuentes de origen pinchando en los vínculos que siguen, nos dan clara referencia de las consecuencias de que servicios públicos tan esenciales para nuestro bienestar social, sean administrados y gestionados por empresas.

No nos cansaremos de repetir, hasta que cale en nuestro imaginario colectivo, que nuestros derechos no pueden ser depositados en manos de empresas para su gestión o administración.

Tampoco desistiremos de nuestro objetivo de reclamar la recuperación para la gestión municipal de nuestro servicio de aguas y, hasta conseguirlo, deberíamos perseguir el control ciudadano de la gestión del servicio por Acciona, algo que llevaremos a debate en próximos plenos.

La constitución de la MESA DEL AGUA es uno de nuestros objetivos más inmediatos en esta dirección porque puede ser el vehículo para ejercer ese control ciudadano.

Por otro lado, si hay alguien que, todavía, duda de la necesidad de mantener este objetivo en nuestras acciones, limitándonos a la mera reducción simbólica de las tarifas, a cargo de los presupuestos municipales, como pretende el equipo de gobierno y algunas asociaciones de nuestro pueblo, que mediten al calor de esta noticia.

Nuestra lucha continuará por el AGUA 100% PÚBLICA como única garantía de respeto a nuestros derechos y de que siempre tendremos tarifas justas y equilibradas, dado que nadie pretenderá, con ellas, la obtención de ningún beneficio adicional, como siempre lo perseguirá la multinacional a la que se nos ha “vendido”. A este argumento añadiremos el de la ética en la gestión que se desprende de la actuación que denuncia la noticia.

Fuente de Origen: El norte de Castilla  Comunicado por: Red Agua Pública


La empresa Acciona Agua, concesionaria del servicio de suministro de agua, registró en el Ayuntamiento de Soria un aviso mediante el que advierte que, a partir del 22 de febrero, cortará el agua a los dos hospitales de Soria (Virgen del Mirón y Santa Bárbara) y a la Gerencia de Servicios Sociales por la deuda que acumulan los tres abonados, con al menos cuatro recibos pendientes de cobro.
El aviso, según informa Ical, se registró en el Ayuntamiento de Soria el 1 de febrero y en el la empresa informa que el corte se producirá atendiendo el reglamento de suministro de agua en su artículo 66, apartado seis.
Ante el problema que podría derivarse para los usuarios y sorianos en general por las “características tan sensibles del servicio sanitario” que prestan, el Ayuntamiento ha programado una reunión, aún sin fecha, para poder solventar los impagos y tratará de negociar con la empresa adjudicataria que no se llegue al extremo de cortar el suministro, según informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos y contribuirán al mejor hacer de esta Plataforma Ciudadana en defensa de lo Público en el municipio de La Unión.