Esta noticia, que
reproducimos en su integridad y que podéis ver en sus fuentes de origen
pinchando en los vínculos que siguen, nos dan clara referencia de las
consecuencias de que servicios públicos tan esenciales para nuestro bienestar
social, sean administrados y gestionados por empresas.
No nos cansaremos de repetir,
hasta que cale en nuestro imaginario colectivo, que nuestros derechos no pueden
ser depositados en manos de empresas para su gestión o administración.
Tampoco desistiremos de
nuestro objetivo de reclamar la recuperación para la gestión municipal de
nuestro servicio de aguas y, hasta conseguirlo, deberíamos perseguir el control
ciudadano de la gestión del servicio por Acciona, algo que llevaremos a debate
en próximos plenos.
La constitución de la MESA
DEL AGUA es uno de nuestros objetivos más inmediatos en esta dirección porque
puede ser el vehículo para ejercer ese control ciudadano.
Por otro lado, si hay
alguien que, todavía, duda de la necesidad de mantener este objetivo en
nuestras acciones, limitándonos a la mera reducción simbólica de las tarifas, a
cargo de los presupuestos municipales, como pretende el equipo de gobierno y
algunas asociaciones de nuestro pueblo, que mediten al calor de esta noticia.
Nuestra lucha continuará por
el AGUA 100% PÚBLICA como única garantía de respeto a nuestros derechos y de
que siempre tendremos tarifas justas y equilibradas, dado que nadie pretenderá,
con ellas, la obtención de ningún beneficio adicional, como siempre lo
perseguirá la multinacional a la que se nos ha “vendido”. A este argumento
añadiremos el de la ética en la gestión que se desprende de la actuación que
denuncia la noticia.
La empresa
Acciona Agua, concesionaria del servicio de suministro de agua, registró en el
Ayuntamiento de Soria un aviso mediante el que advierte que, a partir del 22 de
febrero, cortará el agua a los dos hospitales de Soria (Virgen del Mirón y
Santa Bárbara) y a la Gerencia de Servicios Sociales por la deuda que acumulan
los tres abonados, con al menos cuatro recibos pendientes de cobro.
El aviso,
según informa Ical, se registró en el Ayuntamiento de Soria el 1 de febrero y
en el la empresa informa que el corte se producirá atendiendo el reglamento de
suministro de agua en su artículo 66, apartado seis.
Ante el
problema que podría derivarse para los usuarios y sorianos en general por las
“características tan sensibles del servicio sanitario” que prestan, el
Ayuntamiento ha programado una reunión, aún sin fecha, para poder solventar los
impagos y tratará de negociar con la empresa adjudicataria que no se llegue al
extremo de cortar el suministro, según informó.
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